Galería

Ejército vigilará Los Chimalapas

La-fuerza-militar-en-México

El Ejército mexicano vigilará la zona de Los Chimalapas, limítrofe entre Chiapas y Oaxaca, luego que campesinos de ambas entidades se confrontaran nuevamente por la disputa territorial que mantienen desde hace varias décadas.

A través de un comunicado, el gobierno de Chiapas dio a conocer que los gobiernos de ambas entidades acordaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) instalar, en los próximos días, las mesas de trabajo “para la atención de los temas sociales en la región de los Chimalapas”.

Para tratar de conciliar, participaran servidores públicos de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Medio Ambiente.

Para inhibir nuevos conatos de violencia, anunciaron que el reforzamiento de la vigilancia “con el establecimiento de puntos de control estratégicos”.

El gobierno de Chiapas dijo que debe respetarse la sentencia que emita en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la controversia constitucional sobre los derechos territoriales, que le otorgan el terreno en disputa a esta entidad.

Apenas el pasado 18 de mayo autoridades municipales y comunales de San Miguel y Santa María Chimalapa solicitaron la presencia del Ejército Mexicano para detener las “invasiones” de talamontes y ganaderos chiapanecos que provocaron un enfrentamiento que dejó dos personas heridas y tres chiapanecos retenidos. El gobierno de Gabino Cué dijo que los hechos ocurrieron en el paraje “La Hondonada”.

FUENTE: Chiapas Paralelo
LINK:http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2015/05/ejercito-vigilara-los-chimalapas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s