Galería

Boletín de prensa OPEZ-MLN sobre el enfrentamiento en el municipio de Mezcalapa, Chiapas

OPEZ-MLN

Tuxtla Gutierrez Chiapas, Mexico 13 de octubre 2015 comunicado el pasado 12 de octubre aproximadamente a las 11 am fueron agredidos nuestro compañeros integrantes de nuestra organización pertenecientes a la región de Mezcalapa, a la altura de el lugar conocido como la “Jovi” a la entrada de Malpaso (ahora cabecera municipal de Mezcalapa) por un grupo pertenecientes a la sociedad de transportes “zoques” dirigidos por Bersain Miranda Borraz y Emilio Sanchez Selvas que con armas de fuego de uso exclusivo del ejercito, machetes, palos y armas punzo cortante hirieron a mas de una decena de compañeros. La situación se ha tornado violenta a partir de que los dirigentes Bersain Miranda Borraz y Emilio Sanchez Selvas han querido ser amos y señores de las carreteras, invadiendo rutas y desplazando a cuanto se atreva a ganarse la vida de manera honesta prestando el servicio publico.

Cabe mencionar de que la sociedad de transportes “zoques” que dirigen están invadiendo la ruta Mezcalapa-Tuxtla vía autopista ya que su tarjeta de ruta es Tuxtla-Chicoasen-Copainala-Tecpatan y viceversa. Nuestra organización ha respaldado la lucha de “la Sociedad Cooperativa de Transporte Mezcalapa” (SCAM) porque son ciudadanos de Mezcalapa y le dan empleo a mas de 16 familias de manera directa y por que ademas el municipio de Mezcalapa es de nueva creación y necesita crear su propia infraestructura con pequeños empresarios locales. Los “zoques” como se les conoce pertenece al llamado “pulpo” del transporte que durante administraciones pasadas se le dio mucho poder convirtiendose estos en un grupo de poder capaz de chantajear y corromper a funcionarios públicos. Responsabilizamos de manera directa como los autores intelectuales de estos cobardes ataques a Bersain Miranda Borraz y Emilio Sanchez Selvas. Y exigimos una investigación profunda por parte de la secretaria de transporte para verificar el funcionamiento de estas “sociedades concesionadas” y no exista la duplicidad de concesiones hacia una sola persona o prestanombres. Nuestra organización esta siempre dispuesta al dialogo, siempre y cuando no se violente las garantías y derechos de nuestro militantes.

Atentamente OPEZ-MLN
“En el Corazon de Nuestra Fortaleza Rebelde Zapata, Villa y Flores Magón Viven Eternamente”

FUENTE: Radio Proletaria
LINK:http://radioproletaria.wix.com/radio-proletaria#!BOLETIN-DE-PRENSA-OPEZMLN-SOBRE-EL-ENFRENTAMIENTO-EN-MUNICIPIO-DE-MEZCALAPA-CHIAPAS/cjds/561d4eb00cf2c6c64372958c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s