Galería

11 MESES AYOTZINAPA


Han pasado ya los meses, mi corazón sigue triste, la justicia ya no existe, 4 y 3, más son las veces, como un río sin peses es ayotzi sin los compas, no pude seguir sus sombras, en algún lugar esperan, volver a casa quisieran, México rojo de sombras. Juro que sigo contigo, compa desaparecido, lucho contra el olvido y en tu búsqueda sigo desde mi trinchera te cuido y con tu gente camino, el llanto vuelto canto, pa que no duela tanto y sea un poco más libre nuestro destino. Ayotzinapa Cuando me miran tus ojos, confirmo que si se puede fluir como los arroyos en esta vida que duele.

Extractos de las palabras del Subcomandante Insurgente Galeano el 3 de mayo del primer apunte sobre el método zapatista, El muro y la grieta.

“Ayotzinapa es el dolor y la rabia sí, pero no solo eso. También y sobre todo el terco empeño de los familiares y compañeros de los ausentes”

“Que no hubiera pasado nunca ese 26 de septiembre. Que el calendario hubiera echado una mano compañera, y se hubiera saltado esa fecha, y que la geógrafa se hubiera extraviado y no hubiera anclado en Iguala, Guerrero, México. Pero si después de esa noche de terror, la geografía se extendió y profundizo, alcanzando los rincones más apartados del planeta y si el calendario sigue rendido ante esa fecha, ha sido por el empeño de ustedes, por la grandeza de sus sencillez, por la incondicionalidad de la entrega.”

“La inmensa mayoría en el mundo, no solo nuestro país, es como ustedes, hermanas y hermanos familiares de los ausentes de Ayotzinapa. Personas que tienen que pelearle al día y a la noche una pedazo de vida. Gente que debe de luchar para arrancarle a la realidad algo para sostenerse.”

“El sistema no le teme a los estallidos, por muy masivos y luminosos que sean. Si un gobierno cae, hay en su alacena otros para reponer e imponer. Lo que le aterroriza es la perseverancia de la rebeldía y la resistencia de abajo. Porque abajo es otro el calendario. Es otro el paso. Es otra la historia. Es otro el dolor y otra la rabia.”

“No teman quedarse solos de los que nunca han estado en verdad con ustedes. Son ellas, ellos quienes no los merecen. Quienes llegan a su dolor como a un espectáculo ajeno, que gusta o que disgusta, pero del que nunca serán parte real. No teman ser abandonados por quienes pretenden no acompañarlos y apoyarlos, sino administrarlos, domarlos, rendirlos, usarlos y, después desecharlos. Teman, si, olvidar su causa, dejar caer su lucha.”

“Hermanas, hermanos familiares de los ausentes de Ayotzinapa su lucha es ya una grieta en el muro del sistema. NO dejen que se cierre Ayotzinapa. Por esa grieta respiran no solos sus hijos, también las miles de desaparecidas y desaparecidos que faltan en el mundo.”

” Para que esa grieta no se cierre, para que esa grieta se ahonde y se ensanche, tendrán ustedes en nosotros, nostroas, zapatistas, una lucha común: la que transforma el dolor en rabia, la rabia en rebeldía, y la rebeldía en mañana..”

FUENTE: Kolectivo Zero
LINK:http://kolectivozero.blogspot.mx/2015/08/11-meses-ayotzinapa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s