Galería

Detención desaparición forzada de Diego Rodríguez López, militante del FNLS

Diego-FNLS

Ocosingo, Chiapas, 13 de julio de 2015

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organizaciones no gubernamentales de derechos humanos
A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes
A la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada
A la opinión pública

DENUNCIA URGENTE:

Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la detención desaparición forzada contra un militante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- FNLS):

Hechos:

El día sábado 11 de julio, aproximadamente a las 01:00 pm, el compañero Diego Rodríguez López, indígena tzeltal de 47 años, de la comunidad de Las Perlas, municipio de Altamirano, salió de la comunidad, para dirigirse a la cabecera municipal de Altamirano para ir a las oficinas del Arq. Pedro (hasta estos momentos no tenemos los apellidos completos), para cobrar un recurso de 13 mil pesos, de los trabajos de la construcción de la casas vivienda.

De acuerdo con el Arq. Pedro, el compañero Diego Rodríguez López, se entrevistó con él desde las 02:00 pm, y se despidió a las 03:30 pm, desde ese momento nadie más vio al compañero, esos fueron los últimos momentos en que fue visto nuestro compañero.

Durante el resto del día el compañero Diego Rodríguez, sus familiares lo estuvieron esperando pero no se presentó.

El compañero, militante de la OCEZ y de nuestro FNLS, ha participado en cada una de las manifestaciones por la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país, en solidaridad con el movimiento magisterial y sus causas.

Esta detención desaparición forzada se da en un contexto de la agudización de la represión y terrorismo de Estado, que hemos venido denunciando desde hace meses. Constituye la prueba fehaciente de la represión selectiva, donde el Estado tiene en curso las detenciones, desapariciones forzadas y posibles asesinatos.

Anteriormente denunciamos la intención del gobierno de Manuel Velasco Coello, a través del presidente municipal de Ocosingo para ejercer la represión contra los que integramos el FNLS, a raíz de la quema de la presidencia municipal de Ocosingo perpetrada el 26 de junio por los paramilitares al servicio de Octavio Albores Cruz, presidente municipal de Ocosingo, Chiapas.

A las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos hacemos el llamado para que en la medida de sus posibilidades puedan dirigir sus atenciones a los tres niveles de gobierno para lograr la presentación con vida de nuestro compañero.

A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes, a los sectores organizados nos dirigimos para que puedan manifestar sus acciones de solidaridad por la presentación con vida de nuestro compañero.

Responsabilizamos al presidente municipal de Ocosingo, Octavio Albores Cruz; al presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter; al gobierno de Manuel Velasco Coello; de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Diego Rodríguez López, y de cada uno de los que integramos el FNLS.

¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Diego Rodríguez Gómez!

Atentamente:
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

LINK:https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=926092767454471&id=100001612700808&substory_index=4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s