Galería

Mexicanos desconocen el problema de los niños migrantes que van hacia EU: Parametría

TENOSIQUE, TABASCO, 08JULIO2014.- Infantes de distintas nacionalidades hacen nuevas amistades en La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes. Muchos de estos pequeños llegan tan solo en compañía de la madre, ya que sus padres salieron meses atrás y al no saber nada de ellos intentan localizarlos para reunirse en familia. FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

La mayoría de los mexicanos no tiene información sobre los niños migrantes no acompañados que tratan de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal, revela la encuesta más reciente realizada por Parametría.

La encuesta indica que 69% de los mexicanos han escuchado poco o nada sobre estos niños de Centroamérica que cruzan la frontera por México hacia Estados Unidos de manera ilegal, mientras que 26% de los encuestados dijo que ha escuchado mucho.

¿Qué tanto ha escuchado de los niños de Centroamérica que cruzan la frontera por México hacia Estados Unidos de manera ilegal?

Al comparar esas cifras con las obtenidas por una encuesta realizada por el PEW Research Center en Estados Unidos, se puede observar que la migración ilegal de niños no acompañados no es un tema relevante para los mexicanos, aun cuando los menores provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala cruzan por nuestro territorio.

El ejercicio realizado por el PEW Research Center indica que 57% de las personas en Estados Unidos ha escuchado mucho sobre la gran cantidad de niños de América Central que cruzan la frontera de manera ilegal.

cantidad de niños de América Central que cruzan la frontera con los EE.UU. ilegalmente

La encuesta de Parametría revela que no existe un consenso sobre qué deben hacer las autoridades mexicanas con estos niños, puesto que 43% de las personas respondió que deben enfrentar un proceso legal en México hasta que puedan ser deportados a su país, mientras que 40% cosideró que se debe acelerar el proceso de deportación.

¿Qué debe hacer el gobierno mexicano, con los niños centroamericanos que llegan al país queriendo cruzar la frontera

Una situación similar ocurre en Estados Unidos, donde 53% de los norteamericanos piensa que el proceso legal para tratar con niños centroamericanos que cruzan la frontera ilegalmente debería acelerarse, incluso si eso significa que algunos niños que son elegibles para el asilo son deportados.

Entre la población hispana que vive en Estados Unidos existen opiniones divididas, si bien 49% de los entrevistados que pertenecen a este grupo están de acuerdo con que la política continúe, 47% de los encuestados se inclina por acelerar las deportaciones.

qué debe hacer el gobierno de EEUU con estos niños

De acuerdo con cifras del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, en 2014, hubo un incremento alarmante de niños de 0 a 17 años de edad —provenientes sobre todo de Honduras, Guatemala y El Salvador— que fueron detenidos en la frontera con México.

Este año los datos recabados hasta el 31 de marzo dejan ver que estos movimientos se estabilizaron, no obstante el número de niños migrantes no acompañados que intentan cruzar a la frontera desde México es considerable.

Niños extranjeros no acompañados encontradas por año fiscal

FUENTE: Animal Político
LINK:http://www.animalpolitico.com/2015/05/mexicanos-desconocen-el-problema-de-los-ninos-migrantes-que-van-hacia-eu-parametria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s