Galería

Embajadores de Francia y Alemania apoyan a labor en pro de migrantes de Fray Tomás

premio-francoaleman_FrayTomas

Este viernes, los embajadores de Francia y Alemania, Maryse Bossière e Iktor Elbling visitaron la Casa del Migrante “La 72” en Tenosique, Tabasco.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la embajada de Francia, este albergue, ubicado aproximadamente a 60 kilómetros de la frontera con Guatemala, acoge a cientos de migrantes centroamericanos que atraviesan México en dirección a la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, se indicó que los diplomáticos se entrevistaron con el director del albergue, Fray Tomás González Castillo, quien fue galardonado en 2013 por ambas embajadas con la primera edición del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”, por su compromiso constante e infatigable en favor de los migrantes.

Tras dicho acto, los dos funcionarios recorrieron las instalaciones del centro, cuya ampliación ha sido posible gracias a donaciones de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

En tanto, hablaron con los voluntarios y los migrantes y se informaron sobre los retos de su vida cotidiana. El albergue brinda también apoyo psicológico, atención médica y asesoría legal para denunciar violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, Fray Tomás les informó de los peligros que corren los migrantes durante su travesía, al tiempo que les recordó las amenazas que el personal del albergue ha sufrido en los últimos años por su labor humanitaria.

Finalmente, los embajadores Bossière y Elbling reafirmaron su respaldo al trabajo desempeñado por Fray Tomás y le entregaron un donativo.

FUENTE: Radio Formula
LINK:http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=484469&idFC=2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s