Galería

Respeto a los derechos humanos de los inmigrantes

marcha Mesa Tranfronteriza de Migra y Gén

Integrantes de la Mesa de Coordinación Transfronteriza de Migraciones y Género (MCTMG)  realizaron un mitin en la ciudad para promover acciones concretas de sobre  derechos humanos de las y los inmigrantes en la frontera México-Guatemala.

Con el objetivo de unir lazos a favor de la defensa de los inmigrantes y refugiados en Chiapas  a las  10:40 horas del día jueves,  alrededor de 35 personas se reunieron frente a la iglesia de “Santo Domingo” y  realizaron una marcha en las principales calles de la ciudad, exigiendo respeto a los derechos de las personas que vienen de Centroamérica.

Este evento fue convocado  por Mario Ramos Bautista y Aldo Ledón Pereira, representantes de esta coordinación,  la cual  señalaron es un espacio donde  se busca la reconformación de un grupo transfronterizo, con nuevos actores que manifiestan su disposición a trabajar  en coordinación con  organizaciones de Guatemala y México.

Con pancartas y consignas  manifestaron su apoyo y a la vez el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes y refugiados centroamericanos, que llegan al estado  en condiciones vulnerables tratando de cruzar a Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN:
Cuarto Poder: Marchan a favor de migrantes

FUENTE: Diario Meridiano 90
LINK:http://www.diariomeridiano90.com/index.php/lasnoticias/5891-respeto-a-los-derechos-humanos-de-los-inmigrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s