Galería

Denuncia Fray Tomás González Terribles redadas del INM contra migrantes

fray tomas-la 72

13 de Octubre. El director de La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes, Fray Tomás González Castillo, acusó que luego de la puesta en marcha del Plan Frontera Sur en agosto pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de las policías Federal y hace poco de Tabasco ha realizado alrededor de cuatro operativos “bastante terribles” contra los migrantes para impedirles que suban al tren de carga conocido como La Bestia en Tenosique.

El más reciente fue el sábado, donde agarraron a un migrante que “por poco y lo desnucan”, y en este momento se encuentra en recuperación en el albergue La 72, dijo.

González Castillo añadió que no han sido muchos operativos, pero cuando los hacen son sumamente “agresivos”.

En el del sábado los migrantes no pudieron subir al tren y salieron corriendo a esconderse en distintos sitios.

Por esos hechos se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra las policías Federal y de Tabasco por los posibles delitos de lesiones, abuso de autoridad y extralimitación en su actuar, indicó el fray.

Dijo que el Ministerio Público Federal está obligado a indagar. Sin embargo, señaló que en ocasiones anteriores se han interpuesto denuncias similares por abusos contra centroamericanos y no se le ha aplicado la ley a los agresores.

Criticó que ahora hasta la policía estatal esté acompañando los operativos del Instituto Nacional de Migración.

A partir de los operativos para impedir que los centroamericanos suban al tren, los cuales iniciaron en agosto, ha disminuido en un 50 por ciento la llegada de migrantes a Tenosique, aseguró.

Comentó que antes del nuevo plan entraban entre 50 y 60 migrantes diarios, y ahora entre 25 y 30.

Puntualizó que muchos migrantes están tomando los montes o las carreteras de noche, cuando casi no transita gente, lo cual es riesgoso para ellos.

FUENTE: La Verdad del Sureste
LINK:http://www.la-verdad.com.mx/denuncia-fray-tomas-gonzalez-terribles-redadas-inm-contra-migrantes-53505.html#.VEAJHxP_DXQ.twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s