Galería

Pobladores se oponen a construcción de autopista, afecta sus tierras

Oposición-a-autopista

Indígenas de 5 comunidades de Chamula, Huixtán y San Cristóbal de Las Casas, manifestaron su inconformidad a que en el trazo de la  carretera San Cristóbal-Palenque, pase por sus tierras.

La  carta dirigida a los gobiernos federal y estatal y a los organismos de derechos humanos, esta firmada por representantes de las comunidades La Candelaria, San Antonio Las Rosas y Predio Santiago, de San Cristóbal de Las Casas; Nichnamtic, de San Juan Chamula; y Monte Bonito, de Huixtán.

Consideran que el proyecto de la carretera que es la esperanza para detonar el turismo entre San Cristóbal y Palenque, es un proyecto “de muerte” ya que advierten que “afectará nuestra fuente de alimentación, los cultivos, manantiales de donde brota el agua sagrada para nuestra vida y las tuberías”.

Aseguraron que no les interesa la indemnización “por la madre tierra” ya que la autopista “no nos beneficiará en nada y aunque el mal gobierno dice que nos va a pagar las tierras afectadas el dinero se acaba y después, ¿de qué vamos a vivir?  además de que una madre no se vende”.

Advirtieron que “por defender la vida estamos dispuestos a ofrendar la vida” y lamentaron que “nuestra madre tierra está amenazada porque las políticas neoliberales que se han implementado en los últimos años”

FUENTE: CHIAPAS PARALELO
LINK: http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/07/pobladores-se-oponen-a-construccion-de-autopista-afecta-sus-tierras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s