Galería

Hallan calcinado a líder chontal en Tabasco; encabezaba manifestaciones contra Pemex

BnPRsHLCMAEkqoX

 

El cuerpo calcinado de Federico Hernández Hernández, uno de los líderes chontales que encabezaba manifestaciones en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue hallado esta mañana dentro de un auto totalmente quemado, cerca de la ranchería La Cruz, en el municipio de Jalpa de Méndez.

De acuerdo con vecinos y medios locales, el activista era muy conocido en la región chontal de las localidades de Jalpa de Méndez y Nacajuca, pues era presidente de la organización campesina “Camino Bien x el Pueblo”.

Hernández participó en diversas marchas y protestas para exigir el pago de afectaciones, entre ellas las movilizaciones para reclamar la reparación de los daños ocasionados por la fuga de gas del campo Terra 123, que en octubre del año pasado contaminó 75 comunidades de esa región.

Lugareños dijeron que era muy activo en la defensa de la tierra y de los productores, y que ello lo llevó a fundar junto con otros compañeros la organización que presidía.

Aunque las autoridades judiciales aún no dan una versión oficial, los vecinos del lugar aseguran que se trata del dirigente campesino, debido a algunos indicios encontrados en la unidad calcinada, donde estaba el cuerpo de la víctima.

FUENTE: LA JORNADA
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/09/hallan-calcinado-a-lider-chontal-en-tabasco-encabezaba-manifestaciones-contra-pemex-3689.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s