Galería

Rechazan organizaciones sociales reforma energética

INFORME-DE-GOBIERNO-037

Organismos civiles chiapanecos se unieron a la declaración conjunta de rechazo a la “contrarreforma” energética considerando que es “un crimen de lesa nación en contra del pueblo de México”.

En un pronunciamiento la Cocyp-Chiapas, la OCEZ- RC, FUR, La Red Magisterial de Apoyo Popular, la Laklumal Ixim, el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, Frente de Lucha popular de Huixtán y el Movimiento del Pueblo de El Bosque, expresan su inconformidad con los legisladores federales y locales.

“Expresamos nuestro contundente repudio y rechazo al acto de traición cometido por diputados y senadores del PRI, PAN, PVEM y PANAL al aprobar a espaldas del pueblo de México la contrarreforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quines se sumaron con todo cinismo y desvergüenza a la aprobación de la contrarreforma energética”.

También repudiaron al Congreso de Chiapas “que ha pasado a la historia en ser la primera legislatura estatal en aprobar el dictamen de la contrarreforma energética que fue aprobada con total discrecionalidad bajo la muralla encubridora de policías y militares que modifica los artículos 25, 27 y 28 constitucionales abre las puertas para que se pueda despojar impunemente a pueblos y comunidades campesinas e indígenas de sus tierras, territorios y sus recursos en beneficio de empresas extranjeras”.

Aseguraron que con las modificaciones a la Constitución Mexicana se cierra” el ciclo que se inició con las reformas al artículo 27 en el año de 1992 en materia agraria”. Agregaron que las referentes a energía, “posibilita que empresas extranjeras puedan registrar e incluir como parte de sus activos las reservas petroleras mexicanas, y abre un escenario de riesgo para que fuerzas militares de Estados Unidos o de mercenarios ocupen el territorio nacional en defensa de los intereses de las empresas extranjeras”.

Advirtieron que se suman a las “a las acciones de resistencia y legales que se están emprendiendo en distintas partes del país en contra de la contrarreforma energética que constituye un acto de traición al pueblo de México y  la legalización en el texto constitucional de la entrega de los recursos de la nación como son el petróleo, gas, aguas, bosques y selvas, minerales y electricidad a empresas extranjeras”

FUENTE: CHIAPAS PARALELO
LINK: http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2013/12/rechazan-organizaciones-sociales-reforma-energetica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s