Galería

“No es la primera vez que los dejan planteados” expresan habitantes de Cahuaré Chiapas al no presentarse funcionarios de la SEMARNAT a reuniòn acordada.

1395401_557697174306301_904913013_n

Tuxtla Gutiérrez 13 de nov. de 2013. “No es la primera vez que los dejan planteados” indicaron los integrantes del Movimiento Salvemos al Cañón del Sumidero debido a que los funcionarios con los que el día de hoy dialogarían, sobre los pasos que conjuntamente se iban a dar con las instituciones para llegar a una solución, no se presentaron.

La petición de que se cierre la calera lleva ya 11  años y se le ha hecho a 3 gobernadores, 6 delegados de la PROFEPA y 5 presidentes municipales denunciaron los afectados por Cales y Morteros de Chiapas.

20131113_110055-1024x768

 

La empresa afecta directamente a las colonias que están alrededor de la calera y del parque nacional como lo son: El Refugio, El Pedregal, Plan Chiapas, Nuevo Bochil, San Francisco, Cahuarè, Santa Fe y Chiapa de Corzo, es decir alrededor de 25,000.

Los integrantes del comité ciudadano explicaron que el 7 de octubre pasado se reunieron con el delegado de la SEMARNAT y les indicó que hoy 13 de noviembre les darían información sobre que han hecho las demás instituciones como la CONAM, PROFEPA, SEDENA, GOB. DEL ESTADO y la SECRETARIA DE SALUD.

Ante la cerrazón de las autoridades el movimiento Salvemos al Cañón del Sumidero aseguraron que seguirán con diversas acciones entre las cuales se encuentran la realización de un foro para el día 29 de octubre en Chiapas de Corzo y una marcha para el 5 de diciembre.

FIRMAS EN APOYO AL MOVIMIENTO SALVEMOS EL CAÑÒN DEL SUMIDERO: https://secure.avaaz.org/es/petition/Salvemos_al_Canon_del_Sumidero/?fbdm

 

FUENTE: POZOL COLECTIVO
LINK: http://www.pozol.org/?p=8867 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s