Galería

Diagnóstico 2012: Violencia contra Defensoras de Derechos Humanos en Mesoamérica

 inciativaMesoamericanaDefensorasDH

Desde JASS estamos impulsando dar mayor visibilidad a las defensoras de derechos humanos en México.  En este sentido, hicimos solicitudes de información al IFAI sobre defensoras, mujeres periodistas y medidas de protección de los cuales recientemente recibimos respuesta .

Revisando lo que nos enviaron y en comparación con nuestros registros, hay una diferencia abismal entre lo que reporta SEGOB y lo que tenemos. Puede que también sea el caso con ustedes.

Por ejemplo el Diagnóstico 2012 que recientemente se publicó por parte de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, en México, durante el 2012 se registraron 118 agresiones y 7 asesinatos en México.

Del 2010 al 2012 se registraron 26 asesinatos de Defensoras de Derechos Humanos.

Nos parece que puede ser de utilidad para lo que se está haciendo en términos de incidencia y mecanismos.

 diagnostico- ViolenciaContraDefensorasEnMesoamerica

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras)

Ante la importancia de contar con un análisis de género regional y con información desagregada por género en relacióna la violencia ejercida contra personas defensoras, desde el año 2010 la Iniciativa ha puesto en marcha un proceso de documentación, análisis y registro.

El presente Diagnóstico, por su especificidad, es el primero de su tipo en la región, pues sistematiza la información recabada a través del Registro Mesoamericano de Agresiones a Defensoras de Derechos Humanos, especialmente diseñado para documentar la violencia contra las defensoras en Mesoamérica, y constituye el primer análisis cuantitativo de la IM-Defensoras. Como un principio de actuación política recupera la voz de las propias defensoras y su percepción de las diferentes fortalezas, vulnerabilidades y retos.

DIAGNÓSTICO PARA DESCARGA Y EN LINEA

FUENTE: JASS. Fortaleciendo el poder colectivo de las mujeres por la justicia
LINK:http://www.justassociates.org/es/publicaciones/diagnostico-2012-violencia-contra-defensoras-derechos-humanos-mesoamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s