Galería

ORGANIZACIONES INDÍGENAS ANUNCIAMOS MOVILIZACIÓN Y TOMA DE DELEGACIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CDI).

BOLETIN DE PRENSA

29 DE AGOSTO DEL 2013

ORGANIZACIONES INDÍGENAS ANUNCIAMOS MOVILIZACIÓN Y TOMA DE DELEGACIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (CDI).

DEMANDAN LA DESTITUCIÓN DE SU TITULAR NUVIA MAYORGA DELGADO Y DE DELEGADOS DE VARIOS ESTADOS POR POLÍTICA RACISTA Y DISCRIMINATORIA CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y EL USOS DE RECURSOS DE MANERA DISCRECIONAL Y EXCLUYENTE.

Ante la falta de atención y de incumplimiento a mas de un centenar de pueblos Indigenas en el Pais anunciamos una primer etapa de movilizaciones el día 12 de septiembre ante las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), las cuales realizaremos como parte de un acuerdo entre comunidades indígenas y varias organizaciones originarias de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatan, Oaxaca, Puebla,Veracruz, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco entre otros.

La política indigenista que promueve Enrique Peña Nieto,es la misma que promovió Felipe Calderón y esta encaminada a fortalecer a los cacicazgos y a favorecer el despojo y saqueo para beneficiar a las grandes corporaciones trasnacionales, quienes buscan apoderarse de los recursos naturales tales como los minerales, el agua, los bosques, la tierra y el aire, provocando muerte, desplazamiento, persecución y encarcelamiento de defensores indígenas que luchamos por la defensa de Nuestra Madre Tierra, y nuestros derechos.

Al cumplirse 10 meses de Enrique Peña Nieto que llegara al poder, la política indigenista es un fracaso, ya que no hay respuesta ni cumplimiento a las demandas de los pueblos indígenas; esta Política Indigenista promovida por el gobierno priísta maneja los recursos para lujos y frivolidades como lo hace la directora de la CDI Nuvia Mayorga Delgado , una persona sin capacidad ni compromiso con nuestros pueblos y se usan los recursos públicos para comprar votos para PRI como ha venido ocurriendo en Oaxaca, Puebla, Veracruz entre otros.

Entendemos que el estado mexicano sigue sin tener interés en el desarrollo de los pueblos indígenas, muestra de ello es la persecución que sufrimos por reclamar respeto a nuestra demandas de justicia y de respeto al derecho a la consulta, a la autonomía con lo cual se han incumplido los tratados internacionales como son el Convenio 169 de la OIT, la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas, y se viola a diario el mismo Articulo 2 de la Constitución Política Mexicana.

Por ello los convocamos a movilizarnos los pueblos y organizaciones indígenas, populares y campesinas de nuestro país el próximo día12 de septiembre. En todo México los pueblos debemos levantar nuestra voz.

Ratificamos nuestro apoyo y solidaridad con los hermanos y hermanas yaquis que defienden su agua; con los pueblos nahua y totonaco de Puebla que resisten ante las empresas mineras; con los compañeros de Huexca y Tepoztlán en Morelos; manifestamos nuestro apoyo a los pueblos ikojts y binniza de Oaxaca que defienden su tierra del despojo que significa el megaproyecto eólico, así com a las agresiones sufridas a la policía comunitaria en Guerrero, Nos manifestamos en respaldo del magisterio nacional que lucha en contra de la mentada Reforma Educativa y nos movilizaremos en defensa del sector energético nacional.

¡Basta de criminalizar y despojar a los pueblos Indígenas de sus territorios!

¡Libertad a los presos políticos del país y presentación con vida de los desaparecidos!

¡Justicia para nuestras muertas y muertos!

¡No más proyectos de muerte en nuestros territorios!

Fuera Nuvia Mayorga Delgado de la CDI y de sus delegados priistas en los estados!

Exigimos respeto al derecho a la consulta para los pueblos indígenas!

Por la defensa del territorio y los Derechos Humanos!

Atentamente

MAIZ-Veracruz

Mosiv-CNPA

UCIZONI

Frente de Pueblos Indigenas del Bajo Mixe-Choapam

MOCRI-CNPA

OCIO

CIUX

MAIZ-Oaxaca

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Morelos Puebla y Tlaxcala

OICOREMA

MAIZ-Michoacan

FUENTE: UCIZONI AC
LINK: https://www.facebook.com/ucizoni/posts/554359531280450 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s