Galería

Encuentran a mujer sin vida en Chiapa de Corzo; suman 55 asesinatos en lo que va del año

Este domingo al filo de las 19:00 horas, elementos policiacos de ese municipio arribaron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo, luego de que una denuncia alertara a la autoridad sobre la presencia de un cuerpo sin vida.

Los primeros reportes policiales, indican que la víctima tiene entre 35 y 40 años aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla azul y una blusa de tirantes color negra.

La mujer, no presentaba signos de tortura, o lesiones por lo que se presume fue asesinada por asfixia.

El cuerpo de la hoy occisa, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez en donde permanece en calidad de desconocida y en espera a que su cuerpo sea reclamado por algún familiar.

Con el reciente caso, suman 55 los asesinatos de mujeres en lo que va de este 2013, en esta entidad sureña en donde los feminicidas son castigados con la pena mínima, pues desde que se tipificó el delito, ningún homicida ha sido sentenciado con la pena máxima que es de 65 años de prisión.

Sobre la violencia de género y las muertes violentas de las mujeres chiapanecas, el procurador de Justicia en Chiapas, Raciel López Salazar reconoció que la violencia de género se ha disparado hasta un 50 por ciento.

En 20 municipios de la entidad se han perpetrado 55 crímenes de género en tan sólo siete meses, cuyas víctimas han sido torturadas, descuartizadas, degolladas, apuñaladas, asfixiadas y ultrajadas.

De acuerdo a organizaciones no gubernamentales, se contabilizan 40 asesinatos con característica de feminicidio.

En días pasados, el titular de la PGJE en Chiapas reconoció el registro de 35 feminicidios.

Las regiones con más asesinatos de mujeres son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Ocosingo, Chilón, Comitán, San Cristóbal, Villaflores, Ocozocoautla, Chamula,  Amatenango, Pichucalco, Chicomuselo, Escuintla, Cacahoatán, Tila, Tonalá, Villacomatitlán, Altamirano, Frontera Hidalgo, Huixtla, Suchiate, entre otros.

FUENTE: REPORTE CIUDADANO
LINK: http://www.reporteciudadano.mx/?p=8479

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s