Galería

Agreden a Reyna Gutiérrez Luis, Regidora de Mercado del H. Ayuntamiento de San Mateo del Mar

En San Mateo del Mar

Agreden a la Profra. Reyna Gutiérrez Luis, Regidora de Mercado del H. Ayuntamiento de San Mateo del Mar, registrada como primera mujer en ocupar un cargo público de dicho nivel en toda la historia del municipio; pero que ahora al denunciar recientemente en un video documental titulado “Somos viento” (http://youtu.be/JaV56DYy1NU) la injerencia en territorio Ikoots (Huave) de la Empresa Eólica MAREÑA RENOVABLE, es ahora intimidada en su domicilio por secuaces del destituido expresidente Municipal, Francisco Valle Piamonte.

Los hechos sucedieron el día martes 09 de abril de 2013, a las 21:00 horas aproximadamente, ya que un grupo de personas comandado por los CC. Roberto Olivares Iglesias, Joel Hernández Sangermán y Francisco Valle Piamonte, acudieron a su domicilio ubicado en el centro de San Mateo del Mar, para amenazar a la Profra. Reyna Gutiérrez Luis de muerte, por denunciar en el video documental “somos viento” a la empresa eólica MAREÑA RENOVABLE, pero además por solicitar la auditoría al ayuntamiento y defender los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

Posteriormente y en la misma noche, el grupo de personas antes mencionados se dirigieron a la otra casa de la regidora para causar destrozos totales en las ventanas y puertas de dicho inmueble, además de pintarrajear las paredes con frases obscenas hacia la persona de la regidora amenazándola de muerte.

Por lo que denunciamos y responsabilizamos por esta agresión a los CC. FRANCISCO VALLE PIAMONTE, LONGINO PONCE PINZON, EUSEBIO VILLASEÑOR JARAUTA, ADOLFO TERRAZAS GARAY, JOEL HERNÁNDEZ SANGERMÁN, HERMELO ABASOLO EZEQUEL, LUCAS OVIEDO AHUMADA, quienes sistemáticamente han estado amedrentando a lo pobladores de las comunidades y pueblo de San Mateo del Mar, desde que llegaron al poder municipal.

FUENTE: ADN Sureste
LINK:http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/regiones/54731-agreden-a-reyna-gutierrez-luis-regidora-de-mercado-del-h-ayuntamiento-de-san-mateo-del-mar-1738-hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s