Galería

Movilizaciones chiapanecas contra la minería, la miseria y alto costo de la vida

Movilizaciones chiapanecas contra la minería

Motozintla, 8 de ene.- Anunciaron varias organizaciones como la Organización Campesina Emiliano Zapata, (OCEZ-CNPA) MLN, que en los próximos días habrán de manifestarse en contra de la minería, el alto costo de la canasta básica, energía eléctrica, el incremento de la gasolina, el agua potable entre otras, la inseguridad.

En Motozintla será el día 09 de enero, en Chicomuselo el día 10 y el Porvenir el próximo 21 del presente mes, mientras que en Escuintla aun no se determina la fecha.

En Chicomuselo es probable que en la nueva administración municipal que encabeza el profesor Henry Raúl Fuentes Gutiérrez,  apoyaría en otorgar  el permiso nuevamente a la empresa canadiense Black Fire, que extrae mineral (barita), y los pobladores saben que estas empresas han contaminado el medio ambiente, por eso  se manifestaran en la zona y no van a permitir que continúen explorando y menos explotando los recursos minerales.

En la marcha en Motozintla, Chiapas, las organizaciones civiles, campesinas y obreros, se manifestaran contra las altas tarifas de energía eléctrica, el alto costo de la canasta básica, por el agua potable, cabe señalar que desde el 2004 se han invertido millones de pesos y aun hay carencia del vital liquido, mientras tanto protestaran -según dijeron a este corresponsal- en contra del actual ayuntamiento que encabeza el Ing. Oscar René González Galindo, por la manera de como llego a la presidencia municipal, y exigirán al Congreso del Estado se integre un Consejo Municipal.

En Chicomuselo en la marcha mitin de protesta, recordaran los asesinatos del 2004, cuando varios campesinos integrantes de la OCEZ-CNPA, así del Sub comandante de la policía municipal que cayeron muertos a balazos y un ¡NO! a la minería Según dijo, el vocero oficial de la OCEZ-CNPA Wilmar Joachin López, en breve entrevista vía telefónica.

La marcha mitin que habrá de darse en los municipios de la sierra, son las primeras movilizaciones en la actual administración del Gobernador Manuel Velasco Coello y con la llegada de los nuevos ayuntamientos municipales que apenas llevan los cien días de administración municipal.

FUENTE: Arcano Revista
LINK:http://www.arcanorevista.com/index.php/categoryblog-2/item/1399-movilizaciones-chiapanecas-contra-la-miner%C3%ADa-la-miseria-y-alto-costo-de-la-vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s