Galería

LOS CHIMAS EXIGIMOS SOLUCION NO REPRESION

LOS CHIMAS EXIGIMOS SOLUCION NO REPRESION

La asamblea de ciudadanos de Santa maría Chimalapa decidio desde Agosto del año pasado desconocer al mal presidente municipal Raymundo Zarate zarate, ya que durante su gobierno no ha hecho obra pública, es claro que se ha estado robando el dinero y maltrata a la gente. Nuestro pueblo quiso caminar con la ley en la mano por ello solicito al Auditor carlos Altamirano que hiciera una auditoria y también iniciamos un juicio para la desaparición de poderes. Sin embargo al paso del tiempo nos dimos cuenta que no había voluntad del Secretario de Gobierno de resolver el problema y lo más grave que en el mismo congreso los diputados Francisco Lopez garcia y Elias Cortes protegían al mal presidente municipal y bloqueaban los trámites legales.

Nuestro pueblo cansado de tanto gasto por tantas comisiones y de que el gobierno y los diputados se burlaran de la ley y de la voluntad de nuestro pueblo, decidió moviizarse en el lugar llamado el Mezquite, sobre la carretera trasistmica. Eso paso el 21 de Diciembre del año pasado, llegando cientos de policías que sin advertirnos, nos empezó a insultar, tirar gases y a golpear a nuestros paisanos, de ellos 19 recibieron golpes y 5 quedaron graves y no los pudimos sacar para que recibieran atención medica, pues los azules pusieron un reten.

El 29 de Diciembre el subsecretario Jose Silva nos dijo que llevaramos a nuestros heridos a Oaxaca para que fueran atendidos por los médicos, pero todo fue un engaño, ya que los tuvieron tirados y se tuvieron que regresar sin que los atendieron. Denunciamos ese trato inhumano e irresponsable

El pueblo de santa Maria Chimalapa quiere, exige solución, Exige castigo para los funcionarios que ordenaron la brutal agresión, y le dice al Gobierno y al Congreso de Oaxaca que ya basta de sostener a presidentes municipales  y a diputados corruptos. Nos seguiremos movilizando hasta lograr la destitución de Raymundo Zarata zarate.

FUENTE: UCIZONI AC
LINK:http://www.slideshare.net/UCIZONI/los-chimas-exigimos-solucion-no-represion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s