Galería

Aumenta número de niños migrantes que viajan solos

Son los más vulnerables…
Sandra de los Santos l El número de niños migrantes que viajan solos ha incrementado y cada vez son de menor edad, señaló Ramón Verdugo,  coordinador del refugio para niños y adolescentes  “Todo por ellos”, que opera en Tapachula.

Antes los niños migrantes, que viajaban solos, tenían entre 14 y 16 años, ahora hay niños de hasta ocho años que intentan llegar sin compañía de algún adulto a los Estados Unidos. Entre menor sea la edad de los niños más vulnerables son, sobre todo, a sufrir violaciones sexuales, ser víctimas de trata o tener que prostituirse para conseguir alimentos.

Dijo que son diferentes las condiciones de los niños que llegan en compañía de sus padres para trabajar en los cafetales, que los que viajan solos e intentan llegar a los Estados Unidos, ellos son más propensos a la trata de personas y ser víctimas de una violación sexual.

La mayoría de los niños que viajan solos intentan reencontrarse con algún familiar en los Estados Unidos. “La mayoría de los niños que viajan vienen de familias disfuncionales, algunos de ellos quedaron bajo el resguardo de algún familiar cuando sus padres tuvieron que migrar, pero no se logran entender con ese familiar o se mueren y por eso salen de su país en busca de reencontrarse con sus padres, es una historia que se repite con frecuencia”, señaló el activista.

Ramón Verdugo consideró que es urgente que los organismos internacionales encargados de vigilar el respeto a los derechos de la infancia trabajen con los niños y adolescentes migrantes ya que cada vez son más vulnerables a ser víctimas de cualquier tipo de delito.

FUENTE: Expreso Chiapas
LINK:http://www.expresochiapas.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=2593:aumenta-numero-de-ninos-migrantes-que-viajan-solos&catid=9&Itemid=102

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s