Galería

PF asegura a 107 migrantes en Tabasco

 En dos acciones distintas, policías federales aseguraron a 107 migrantes centroamericanos en el estado de Tabasco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que en total fueron interceptadas 52 personas de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México.

Precisó que en un primer hecho, ocurrido el 25 de septiembre, policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a 88 migrantes que viajaban en autobuses de pasajeros en el Camino Nacional 180-D Matamoros-Puerto Juez, tramo Arrocera-La Venta.

Explicó que en el kilómetro 70+200 de dicho camino se efectuó un operativo en la caseta de peaje Sánchez Magallanes

“Al realizar inspecciones aleatorias a diferentes autobuses de pasajeros fueron localizados 34 hondureños, 29 guatemaltecos y 25 salvadoreños, quienes viajaban de manera ilegal. Cabe señalar que de los 88 ciudadanos extranjeros viajaban 5 menores de edad entre los 9 y 17 años”.

Previamente, el 21 de septiembre, elementos federales aseguraron a 18 personas de Honduras y una de Guatemala en la estación ferroviaria “Ingeniero Roberto Ayala” ubicada en el kilómetro 78 del Camino Nacional 187 Malpaso-El Bellote, tramo Huimanguillo-Entronque Peñitas.

“En ambas acciones, los ciudadanos extranjeros fueron traslados y escoltados por elementos de la Policía Federal a la estación migratoria en Villahermosa, Tabasco, para revisar su condición migratoria”.

FUENTE: El Universal
LINK:http://www.eluniversal.com.mx/notas/872811.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s