Galería

Municipios con más violencia a mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Villa de Acala son los municipios con mayor número de mujeres atendidas por maltrato físico, psicológico y económico, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).

Durante el período enero-junio del año en curso, la Sedem atendió a 988 damas quienes manifestaron haber vivido en promedio estos tres tipos de violencia a la vez.

De acuerdo a las tablas informativas, las mujeres que oscilan entre los 25 y 29 años son las que más sufrieron agresiones de los tres tipos, mientras que en segundo puesto se encuentran las de 30 a 34.

Le siguen, informó el documento, las de 35 a 39 y continúa con las de 20 a 24; en tanto que el tercer lugar es ocupado por las de 40 a 44 y el cuarto por las jóvenes de 15 a 19 años de edad, mismas que fueron atendidas en el área legal, psicológica y de trabajo social.

Asimismo señaló que mediante pláticas, asesorías, acompañamiento y canalizaciones, atendieron a mujeres y a integrantes de la familia de la víctima de los municipios de Coapilla, Chicoasén, Tecpatán, Oxchuc, Pantelhó, Chilón, Tumbalá, Chenalho, Mitontic, entre otros.

FUENTE: Cuarto Poder
LINK:http://www.cuartopoder.mx/%5CPagPrincipal_Noticia.aspx?idNoticia=297948&idNoticiaSeccion=4&idNoticiaSubseccion=15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s