Galería

Se incrementa la trata de personas

“Las autoridades competentes deben tomar con mayor seriedad la trata de personas y la proliferación de la prostitución en este y como en los demás municipios de la Costa-Soconusco, donde en los tugurios o cantinas se dan estos ilícitos y lo grave es que es con menores de edad”, denunció Jesús Castillo Loarca, Jurídico de Derechos Humanos no gubernamental “Una Mano Amiga”.

Indicó que la trata de personas se da en las citadas cantinas que el mismo Ayuntamiento cerró por estar en céntrico sector de la que denominaron ‘Chiquizona’ y las mandó cerca del río Huixtla, sobre la avenida Matamoros, desde la calle Manuel Negrete hasta Constitución”.

Señaló que en esos negocios del bajo mundo utilizan a jóvenes mexicanas y extranjeras como a menores de edad y de pronto les llegan a clausurar el negocio; pero por algún arreglo o intervención de influyentes, a los pocos días abren y continúan funcionando, pese a que se cometieron ilícitos graves.

“Las autoridades deben tomar con seriedad y formalidad la trata de personas y lo decimos con propiedad porque hemos tenido en nuestras manos muchos casos y al final de cuentas no vemos sanciones de las autoridades ni que los delitos disminuyan, todo sigue su curso como si no se combatiera”, aseguró el representante del organismo no gubernamental.

“Entre algunas cantinas en las que se da la trata de personas está la denominada ‘Las Conejas’, donde entran y salen menores y son atendidas por un par de homosexuales y nadie dice nada, entonces, siento que en éste como en los demás municipios falta orden por la autoridad local y la estatal”.

Castillo Loarca afirmó que “si por alguna razón o compromiso las autoridades locales no pueden actuar con toda la responsabilidad a que están obligados, que se declaren incompetentes e intervengan las autoridades federales por la abierta prostitución de damas, principalmente de menores de edad y la trata de personas que se viene dando en la región”.

Concluyó que “las familias huixtlecas por medio de esta organización ‘Una Mano Amiga’ piden a las autoridades que pongan mano dura contra lenones y tratantes de personas, porque también proliferan enfermedades venéreas, el SIDA. Ya están fastidiados de tantas cantinas y menos escuelas, farmacias, hospitales; faltan centros recreativos y las autoridades ya deben controlar este cáncer social”.

FUENTE: Noticias Net
LINK:http://www.noticiasnet.mx/portal/chiapas/general/seguridad/112677-se-incrementa-trata-personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s