Galería

Explotan a infantes migrantes en Chiapas

El presidente de la Asociación Civil “Todo por Ellos”, Ramón Verdugo, denunció que en el estado de Chiapas niños centroamericanos son explotados sexual y laboralmente, sin que las autoridades intervengan para detener este delito.

Recordó que hace poco más de una semana hicieron una huelga en la estación migratoria Siglo XXI, en aquel estado, pidiendo la destitución de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), María Mercedes Gómez Mont, debido a la omisión de su responsabilidad en la problemática que denunció en el parque Independencia, luego de encabezar una marcha de migrantes aquí en Coatzacoalcos.

“Hace 12 días fuera de la de Delegación del Instituto Nacional de Migración nos manifestamos porque no ha se hecho nada para combatir la explotación sexual y la trata, hay un comité Regional para combatir la trata y ni siquiera ha tenido la delicadeza (la delegada del INM) de sumarse para tratar de ayudar a erradicar el problema, además de que tampoco la Procuraduría General de Justicia ha intervenido”, manifestó el activista.

Detalló que hay niños desde los 12 a los 17 años, varones principalmente, que se prostituyen en la vía pública en Chiapas, además de que hay trata de personas en los bares, principalmente menores migrantes no acompañados provenientes de Guatemala.

Los adolecentes varones se prostituyen en las calles, denunció, y agregó que en ciudad Hidalgo que es frontera con Tecún Umán, límites entre Guatemala y México, existen paraderos de tráileres en donde les llevan a los niños a sus camarotes para que les presten el servicio sexual.

Aunado a que hay cerca de 300 niños centroamericanos guatemaltecos que venden chicles y globos y todos trabajan con sus “tíos, cuando en realidad todos sabemos que no es cierto, que no son sus tíos”, expresó finalmente.

FUENTE: Imagen del Golfo
LINK:http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=326951 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s