Galería

Exigen investigar aborto de cubana en Estación Migratoria de Tapachula

Activistas que mantienen una huelga de hambre afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI, expusieron que la señora Mislady Anaya Sosa tuvo que abortar, luego que le fuera inyectada penicilina en un nosocomio de la localidad.

Al respecto, el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, dijo que a la mujer le hicieron estudios en el hospital Metropolitano Sur, donde le diagnosticaron que tenía cinco o seis semanas de embarazo. Después le hicieron exámenes de embarazo, pero en la Estación Migratoria el doctor le recetó penicilina, según por órdenes de la delegada Gómez Mont; la mujer fue trasladada a una clínica donde le provocaron el aborto.

Expuso que esto fue un acto criminal, además se ha solicitado al Ministerio Público Federal que a través de una denuncia investigue los hechos, que sean objetivos, profesionales, que se quiten de compadrazgos, porque la Procuraduría General de la República (PGR) ha solapado los excesos de la delegada Gómez Mont Urueta.

El defensor de los derechos humanos, manifestó que se deben investigar los abusos y excesos de la delegada María de las Mercedes Gómez Mont, para que se investiguen estos hechos, porque no es sólo el caso de la señora Anaya Sosa de origen cubano, sino muchos que han sido deportados y otros extorsionados, como Julio Esteban González Amaral y Richard René Remedios.

Dio a conocer que un grupo de ciudadanos cubanos ha intentado amotinarse al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI, porque tienen más de una semana detenidos, sin darles su oficio de salida, a pesar que salieron de manera legal de Cuba, pero según la nueva ley migratoria tienen la posibilidad que se les dé un oficio de salida para se marchen del país, pero la delegada facilita dicho papeleo, así que son 100 cubanos que se están manifestando.

Responsabilizaron a la delegada del INM de lo que pueda pasarles a los migrantes cubanos asegurados, los activistas, así como a los integrantes de la prensa.

Asimismo, los defensores de los derechos humanos expusieron que las autoridades federales, no deben permitir que el Instituto Nacional de Migración (INM) afecte la labor de los medios de comunicación.

Por su parte, el director de “Todo por ellos”, Ramón Verdugo, dijo que la prensa de Tapachula y la Frontera Sur son el único apoyo que tienen los activistas, para crear un efecto entre la sociedad, por eso ahora el INM arremete contra los medios de comunicación en esta región.

FUENTE:http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2528024.htm

Una respuesta a “Exigen investigar aborto de cubana en Estación Migratoria de Tapachula

  1. ROQUE EMILIO MARTINEZ alcanzo su libertad después de 105 días en la estación migratoria siglo XXI; disidente cubano, llego con 6 compañeros mas, aun falta de liberar a 4 de ellos, prisioneros en Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s