Galería

Suman en Tamaulipas 120 desaparecidos

En lo que ya del año en Tamaulipas han sido reportadas 120 personas desapareci das reveló ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) en esa entidad.

De acuerdo con Carlos Alberto Franco Chávez director regional del INM, esta cifra fue registrada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dependencia que les hizo saber a ellos sobre la situación actual en cuanto a los desaparecidos en Tamaulipas. “Este año hay un reporte de 120 aproximadamente (personas desaparecidas)”, dijo Chávez.

Comentó que en todo el 2011, por lo menos hubo 300 personas desaparecidas en esa entidad. “Del año pasado, ahorita la cifra exacta no la tengo, pero sí estamos hablando de poquitas más de 200 o 300 (personas desaparecidas)”.

Explicó que la CNDH notifica a Migración sobre el número y características de los desaparecidos con el objetivo de cotejar las cifras de los registros y así tratar de identificarlos, ya que muchos de ellos corresponden á inmigrantes. “Se trata de buscar élementos donde se ve que estuvieron por Tamaulipas pero casi no hemos tenido datos de relevancia”, reconoció Chávez.

El funcionario aclaró que no está entre las funciones del Instituto de Migración en Tamaulipas emprender labúsqueda de las personas, pero ademas, no cuentan con personal suficiente para hacerlo “La verdad no sabría quién sería el responsable de buscarlos”, admitió Chávez, “cuando tenemos (datos de) alguien, informamos, cuando connacionales son enviados de Estados Unidos a México, tenemos esos datos” agregó.  “No abarcamos el territorio, una de las cosas es la cuestión del personal, nos limitamos”

MENOS MIGRANTES

El paso de migrantes centroamericanos por Tamaulipas ha disminuido por la inseguridad y la crisis económica de Estados Unidos aseguró Franco.  “En el 2011 aseguramos a 2 mil 124 personas, mientras que ahora llevamos 367, vamos a la baja”, precisó.

El director regional del INM detalló que pese a los problemas de inseguridad que se han presentado en Tamaulipas, aún se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional de flujo de migrantes 064.

FUENTE:http://www.emedios.com.mx/testigospdfs/20120410/4d0f26-c81992.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s